domingo, julho 12, 2009

Edite - mais uma portuguesa no Atl. Madrid


Depois de Sofia Vieira, o Atlético Madrid contratou a também jogadora da Selecção Nacional, Edite Fernandes. Quando é que os grandes clubes portugueses se vão interessar pelo futebol feminino?


"El Atlético de Madrid Féminas ya ha cerrado su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Edite Fernandes, delantera portuguesa que la pasada temporada militó en las filas del Prainsa Zaragoza y que llega para reforzar el ataque rojiblanco, una de las prioridades que la dirección de la sección femenina quería cumplir este año.

Edite es una jugadora con una larga trayectoria a sus espaldas y un envidiable palmarés, del que no todo el mundo puede presumir. A sus 29 años ha conocido ya las Ligas de distintos países, Portugal, España, Inglaterra y China, en los que la delantera ha ido acumulando mucha experiencia, hasta convertirse en una de las referencias del fútbol portugués.

Edite empezó a jugar al fútbol en el Boavista, cuando tenía 17 años y disputó dos temporadas en este club portugués. Después pasó al 1 Dezembro, donde en total jugó 8 temporadas, aunque no fueron seguidas, porque la delantera a lo largo de estos años se marchó de Portugal para jugar en otras Ligas. Una de ellas es la española, en la que Edite jugó en el Estudiantes de Huelva primero y en el Mérida después, la otra es la China, en la que edite participó en una Superliga que duró cuatro meses, defendiendo los colores de Beijing, y por último la inglesa, en la que vistió la camiseta del Arsenal.

Una carrera profesional tan completa, no podía estar acompañada de títulos: Edite ha ganado 9 Ligas portuguesas, 2 con el Boavista y 7 con el 1 Dezembro, con el que ganó también 3 Copas, y una Liga china.
Además, de forma paralela, Edite ha conseguido hacerse un hueco en la selección hasta convertirse en una de las fijas del once inicial portugués, ya que ha sido 76 veces internacional con Portugal."


Toda a notícia aqui.

1 comentário:

  1. Acho que "nunca" é uma data mais ou menos correcta. Como disse o Vilarinho, o que interessa é o futebol profissional (masculino, está claro) e o resto das modalidades só anda a comer dinheiro! Bah...

    ResponderEliminar