quinta-feira, setembro 03, 2009

Paulo Futre e o Futebol Feminino

"Es una de las leyendas del Atlético de Madrid. Uno de esos jugadores que marcaron una época y que nadie olvida. De esos capaces de generar emociones muy fuertes y difíciles de explicar cuando alguien tiene la oportunidad de estar a su lado. Esto es lo que les ha pasado a las jugadoras del Féminas en un entrenamiento de un viernes aparentemente normal, que sin embargo se convirtió en un día muy especial. Eran poco más de las 20:30 horas y ellas iban a estirar como al final de cada sesión de trabajo, cuando de repente apareció en el campo Paulo Futre, que acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para darles una sorpresa.

El ex jugador rojiblanco estaba en el Club de Director Deportivo hace ocho años, cuando Lola Romero empezó su aventura al frente del femenino en la entidad del Manzanares. El astro portugués recordaba perfectamente aquellos tiempos, cuando hubo que empezar de abajo para dar vida a un proyecto que parecía un sueño, pero que ahora es una realidad.

Así, si las jugadoras estaban sorprendidas por ver Futre en el Cerro, él lo estaba por ver a tantas jugadoras entrenar. Por un lado el A, por el otro el C, y también el B, que acababa de terminar su sesión… y sin contar que allí no estaban los Sub-16, los Sub-13, los Alevines y el Benjamín. El crecimiento que ha protagonizado la sección femenina en estos años ha sido enorme y al enterarse de que ya son diez los equipos que la conforman y casi 200 las jugadoras que juegan en ellos, el ídolo rojiblanco sólo pudo mostrarse contento y satisfecho por los progresos cumplidos hasta este momento.



Además, otra de las alegría que se llevó el ex jugador colchonero fue la de ver a las dos portuguesas que esta temporada han fichado por el Atlético de Madrid: Sofía Vieira y Edite Fernandes. Las dos internacionales acababan de llegar de Portugal, donde habían sido convocadas por su selección, y al ver llegar a Futre al campo de entrenamiento no daban crédito. El veterano colchonero se interesó mucho por ellas, preguntó por su posición en el campo, por su trayectoria futbolística y al saber que se trata de dos jugadoras de calidad y con mucha proyección afirmó con orgullo que “yo he venido a bautizarlas”.
Site do Atl.Madrid
Paulo Futre esteve muito bem ao ter este pequeno gesto com as nossas internacionais. Oxalá outros sigam o mesmo exemplo.

1 comentário: