Joan Laporta ofreció su versión más política con motivo de la Diada de Cataluña. El presidente azulgrana dedicó prácticamente toda la jornada a ir de acto en acto reivindicando su catalanismo e independentismo. A algunos acudió como presidente del Barcelona y a otros a título individual.
Por la mañana realizó la ya tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en representación del Barcelona. Estuvo acompañado de varios directivos, jugadores de los primeros equipos azulgrana y de algunos entrenadores. Entre ellos, Pep Guardiola.
Laporta no se cortó un pelo y comenzó a cantar 'Els Segadors' seguido por el resto de directivos
Aquí se produjo la anécdota. Esta vez, a los clubs deportivos no se les ponía el himno de Cataluña, como sucedió en los años anteriores, y Laporta no se cortó un pelo y comenzó a cantar Els Segadors seguido por el resto de directivos. Inmediatamente después se fue al Parque de la Ciudadela donde había otro acto.
El colofón vendría por la tarde donde acudió a la manifestación independentista convocada por Soberania i Progrés. Aquí ya fue a título individual y no en representación del club. “La libertad de expresión es un derecho y tengo derecho a manifestarme. Vengo para expresar mi conciencia nacional”, dijo el presidente.
Laporta se colocó en primera línea en la manifestación de la tarde, justo detrás de una pancarta que expresaba el lema de la manifestación: “Somos una nación ¡Queremos un estado propio!”
Un manifiesto que refleja claramente el deseo de independencia de Cataluña respecto a España. En él se puede leer lo siguiente: “Por puro y simple sentido, ha llegado la hora de reconocer que España es un proyecto cerrado políticamente, satisfecho con él, y donde las aspiraciones del pueblo catalán no tienen cabida”.
Sem comentários:
Enviar um comentário