sábado, outubro 10, 2009

Aflições várias

O nosso "assunto" falado em Espanha. O nosso e não só.

Portugal y Francia se juegan el ser o no ser este fin de semana. Con muchas selecciones con el billete para Sudáfrica ya en el bolsillo, grandes combinados todavía se la tienen que jugar en estos últimos partidos de la fase de grupos. Un total de diez selecciones ya han cerrado su clasificación (España, Inglaterra, Holanda, Brasil, Paraguay, Ghana, Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur). Sin embargo, hay otras que se han complicado la vida y en estas dos próximas citas se juegan estar en el Mundial de 2010.

GRUPO 1. Portugal, con Cristiano recuperado, se mide a un rival directo
Papeleta complicada es la que tiene Portugal. La selección que dirige Carlos Queiroz tendrán que medirse a una Hungría que es cuarta del grupo... pero con los mismos puntos que los portugueses.

Cristiano Ronaldo podrá jugar ante Hungría

La selección lusa necesita ganar para evitar problemas... pero también tendrá que estar pendiente de lo que se haga en el resto de los partidos. Dinamarca y Suecia, primero y segundo respectivamente, se verán las caras en un partido en el que también puede salir perjudicado Portugal.

La buena noticia para Queiroz es que podrá contar con la estrella de su equipo. Cristiano Ronaldo, que se lesionó en el partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, podrá estar en el once de Portugal para liderar a su selección. El astro del Real Madrid ya está recuperado de su esguince de tobillo, por lo que será una pieza clave para buscar la victoria. Bosingwa, que arrastraba problemas físicos, también se ha recuperado a tiempo.

GRUPO 7. Francia, otro 'grande' en apuros... y sin Ribery
Francia, que tiene su billete directo para el Mundial 2010 más que complicado, se centra ahora en asegurar su plaza para la repesca. Este fin de semana tiene un encuentro relativamente fácil ante Islas Feroe, que son colistas del grupo con cuatro puntos en ocho encuentros disputados.

Los 'bleus' no han realizado una buena fase de grupos y ahora le toca trabajar más de la cuenta si quiere estar este verano en Sudáfrica. Si Serbia, que es la primera en la clasificación, se impone a Rumanía este sábado en Belgrado, Francia ya no tendrá ninguna posibilidad de acceder a la cita mundialista por la vía rápida.

A todo esto se suma que los de Raymond Domenech tendrán que jugar ante Islas Feroe sin Franck Ribery. El jugador del Bayern de Múnich no estará en los dos partidos por lesión. Gomis, que esta semana cayó fulminado en un entrenamiento, es el sustituto de Ribery.

Sem comentários:

Enviar um comentário