sexta-feira, agosto 21, 2009

Mourinho e Lippi

Continúa la batalla dialéctica entre José Mourinho y Marcello Lippi

  • El entrenador interista no cree acertadas las declaraciones del seleccionador acerca de quién ganará el campenato italiano

El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, no da por zanjado su enfrentamiento público con el seleccionador italiano, Marcello Lippi, de quien sigue defendiendo que no debería haber hecho un pronóstico sobre el próximo campeón de Liga en Italia.

Si ya el martes el portugués definió como una "falta de respeto" el hecho de que Lippi se decantara por la Juventus para ganar el próximo título liguero, Mourinho insiste ahora en comparar la actitud del italiano con la de otros seleccionadores como Fabio Capello (Inglaterra) o Vicente del Bosque (España).

"Creo que tengo el derecho a expresar una opinión. Defiendo que para mí un seleccionador nacional no puede pronosticar, de manera tan directa, quién ganará el campeonato. Lippi lo hizo en televisión el otro día", dice el técnico del Inter de Milán en unas declaraciones en la página web de su club."

"¿Capello en Inglaterra responderá con el nombre de un equipo a la misma pregunta? ¿Y Del Bosque en España? No creo, son demasiado inteligentes para hacerlo", añade en unas declaraciones que recoge la prensa deportiva italiana.

Con ese "inteligentes", Mourinho le devuelve la pelota a Lippi, quien, tras la queja expresada por el portugués, afirmó el mismo martes, horas después, que le creía "una persona más inteligente" como para interpretar de ese modo sus palabras.

Esta guerra parece no acabar

La última del seleccionador italiano fue reconocer la "experiencia de gestión mediática" del portugués, pero puntualiza que "los partidos no se ganan en los estudios de televisión o ante los micrófonos".

Y el portugués le devolvió la pelota: "No quería perder más tiempo respondiendo al seleccionador porque trabajo todos los días para mi club y, sobre el campo y los vestuarios, con mi equipo. No me paso el tiempo esperando a que haya un partido de vez en cuando", incidió el siempre mordaz entrenador.

In: A Marca

A troca de palavras entre José Mourinho e Lippi não acaba. Dá a sensação que os métodos que utilizamos em Portugal estão a saltar fronteiras...

Sem comentários:

Enviar um comentário