segunda-feira, agosto 10, 2009

Dani Jarque

Hace dos años Antonio Puerta y ahora Dani Jarque: ¿por qué?

"La tragedia ha vuelto a cebarse con el fútbol español. Prácticamente dos años después del fallecimiento de Antonio Puerta, un ataque al corazón segó ayer la vida en Italia de Dani Jarque, capitán del Espanyol de Barcelona, de 26 años y uno de los defensas más prometedores de nuestro fútbol. Vicente del Bosque le tenía en su lista para llamarle próximamente a jugar en La Roja.

La llamada ‘muerte súbita’ vuelve a arrebatarnos a un futbolista de elite, muy querido además por todos sus compañeros como se demostró anoche con las impresionantes muestras de dolor en todos los equipos españoles.

Las circunstancias de su muerte recuerdan mucho lo vivido con Puerta. Al sevillano, que estaba a punto de cumplir 23 años, le falló el corazón sobre el terreno de juego. A Jarque en la cama de su habitación del hotel de Coverciano donde el Espanyol aguardaba a su partido de hoy frente al Bolonia. La novia de Puerta estaba embarazada en el momento del fallecimiento del sevillista, la de Jarque está a punto de dar a luz al hijo que ya será póstumo del jugador.

Hasta que hoy no se le practique la autopsia no se conocerán con profundidad las causas del fallecimiento del futbolista catalán. Pero su muerte parece muy similar a las muertes que se están multiplicando en los últimos años en el fútbol de alta competición. A pesar de los exhaustivos exámenes médicos, de las atenciones de que disponen los jugadores de grandes clubes, con gabinetes médicos a su disposición, lo cierto es que muchas vidas jóvenes se quedan en el terreno de juego o poco después de un gran esfuerzo en un entrenamiento o un partido. Urge que todo el fútbol se conciencie de esta circunstancia y la FIFA o la UEFA abanderen una campaña de investigación y prevención. La muerte de Jarque debe ser la última."


Editorial de a Marca

Em Portugal já houve várias mortes sem explicação. Não haverá mesmo causas específicas para tais acontecimentos que vêm tirando a vida, com preocupante regularidade, a jovens desportistas?

Sem comentários:

Enviar um comentário