quinta-feira, junho 18, 2009

Jornal do Incrível




O último jogo do Peru na caminhada para o Mundial 2010 ficou marcado por um episódio insólito. O caso promete mesmo deixar marcas na federação peruana. É que para além da derrota sofrida na Colômbia (1-0), houve um jogador que foi literalmente esquecido no hotel. Hernán Rengifo nem queria acreditar quando acordou, na manhã seguinte ao jogo, e percebeu que quase toda a comitiva já tinha regressado ao Peru. Os dirigentes federativos esqueceram-se de avisar o avançado que a viagem tinha sido antecipada para a noite do dia do jogo. Rengifo tinha partilhado o quarto com um jogador (Johan Fano) que representa o Once Caldas da Colômbia, e que por isso não ia viajar. Contudo, Fano trocou de quarto na noite a seguir ao jogo, devido à tal antecipação do voo. Rengifo foi esquecido. Para agravar ainda mais a situação, o passaporte do avançado estava na posse dos dirigentes federativos. Um dos responsáveis teve de regressar a Medellín para que o jogador pudesse viajar para o Peru. «No futebol peruano já aconteceram tantas coisas que não é estranho continuarem a suceder casos destes», disse o «esquecido» Hernán Rengifo, em declarações ao jornal peruano «El Bocón».




Se acontecesse em Portugal?





COMUNICADO OFICIAL





La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento de la prensa especializada y el público en general lo siguiente:



1) Con fecha 27 de abril del 2009, la Federación Peruana de Fútbol suscribió un contrato para el uso de la Nave Boeing N° 737-200 FAP 352 de la Fuerza Aérea del Perú, a efecto de trasladar a la selección peruana a la ciudad de Medellín-Colombia, con ocasión del partido de la fase clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.
2) Dicho contrato establecía la disponibilidad de la referida nave entre los días 9 al 11 de junio del 2009, habiéndose acordado que el regreso de la ciudad de Medellín sería a las 10:00 horas del día 11 de junio.

3) El contrato señalaba que por motivos de fuerza mayor la FAP podía alterar unilateralmente estos términos, sin que tenga responsabilidad legal alguna. Con esta atribución, la mañana del miércoles 10, día del partido entre Colombia y Perú, el piloto de la nave se comunicó con la gerencia de la Comisión Sudáfrica 2010, para informarle que era probable que ante la emergencia presentada en el país por el anunciado paro amazónico se podría adelantar el retorno hacia Lima, a las 07:00 horas, pues la aeronave de la FAP era requerida por el Alto Mando Militar.

4) A las 22:00 horas del día 10 de junio el piloto de la nave se volvió a comunicar con el gerente de la Comisión Sudáfrica 2010, manifestándole que, por orden superior proveniente de Lima, dicha nave debería estar en el Grupo Aéreo N° 8 del aeropuerto limeño a las 07:00 horas del día 11 de junio, por lo que la salida desde Medellín tenía que realizarse a las 02:00 horas y ya no a las 07:00 horas del jueves 11 de junio, como inicialmente se tenía previsto.
5) Se ha solicitado a la Comisión Sudáfrica 2010 informe a esta Federación sobre la razón del regreso incompleto de la Delegación, a efecto de que se tomen las medidas correctivas y se determinen las responsabilidades del caso.





Lima, 15 de junio del 2009




OFICINA DE PRENSA DE LA FPF

1 comentário:

  1. Em Portugal não aconteceria...a estrutura de apoio da selecção não falha. É uma máquina bem "oleada".

    ResponderEliminar