domingo, julho 04, 2010

Tour de France - 1 -

Foto: Facebook Footon-Servetto-Fuji

El velocista portugués se va al suelo en el peligroso prólogo de Rotterdam y sufre un fortísimo golpe en la cabeza, que pone en duda su continuidad en la carrera. Cancellara, primer líder


No ha podido comenzar de peor modo el FOOTON-SERVETTO-FUJI su primera participación el Tour de Francia. El equipo más joven de la 97ª edición de la Grande Boucle ha visto como uno de sus hombres más importantes, el velocista portugués Manuel Cardoso, sufría una dura caída en el transcurso del prólogo de 8,9 km que ha abierto la carrera en la localidad holandesa de Rotterdam. Cardoso se ha ido al suelo a falta de cuatro kilómetros para el final en una de las curvas más peligrosas de un recorrido altramente deslizante a causa de la pertinaz lluvia que ha caído durante toda la tarde. El galo ha sufrido un fuerte golpe en su clavícula y, sobre todo, una enorme brecha en su cabeza que ha hecho temer por el abandono inmediato del luso que, sin embargo, ha querido concluir la etapa antes de ser imediatamente evacuado a un hospital de Rotterdam para ser examinado de sus lesiones y dirimir su continuidad en la gran ronda francesa.

"No estaba arriesgando demasiado -comenta su director deportivo, Joxean Fernández Matxin-, pero creo que ha pensado que la curva no se cerraba tanto y la ha tomado prácticamente recto. El golpe ha sido brutal y la verdad es que nos hemos asustado mucho al ver cómo tenía la cabeza. Veremos si puede seguir porque él le ha echado mucho valor: sólo quería levantarse del suelo y, ya en la ambulancia, decía que iba a seguir como fuera".

Imagem impressionante de Manuel Cardoso à chegada do Prólogo do Tour de France. Deu uma queda bastante perigosa e chegou à meta neste estado. Foi o último mas não desistiu. Deu entrada imediata no hospital após a chegada. Um exemplo de tenacidade, sofrimento e coragem.

Sem comentários:

Enviar um comentário